El día que celebramos la despedida de soltero de Jose nos llevamos toda una sorpresa increíble, y yo sobre todo. La despedida se había desarrollado con toda normalidad; cena en un céntrico restaurante de Tarragona, striptease de una chica espectacular y entrada y copas en una discoteca colaboradora con despedidas de soltero. Jose estaba encantado, lo que no sabía era que lo mejor estaba aún por llegar.
Jose es la persona más responsable del grupo. De buena casta, educación tradicional y valores un tanto conservadores, siempre ha hecho gala de unos modales muy correctos y un refinado sentido del humor. Su educación, en este caso, iba a jugarle una mala pasada. Habíamos contratado un actor que, en un momento determinado, aparecería en la discoteca fingiendo ser amigo (muy gay) de uno de nosotros. Su comportamiento, extrovertido y espontáneo, tenía un solo objetivo; intentar liarse con el novio (abrazarle, besarle, etc.). Manuel tenía que encontrarse, por sorpresa, en una situación totalmente embarazosa y sonrojante para nuestro amigo.
Ya estábamos en la segunda copa cuando apareció el actor. Su comportamiento era totalmente normal y encajó rápidamente dentro del grupo. Durante media hora estuvo aproximándose, poco a poco y con mucha discreción, a Jose. Llegado el momento ya estaban los dos solos en una esquina. Todos mirábamos con disimulo y esperábamos, con no poca excitación, que llegara el momento del conflicto.
De repente ocurrió. El actor y Jose estaban abrazados y ¡¡besándose!! Ninguno de nosotros daba crédito a lo que estaba viendo. Nos mirábamos los unos a los otros y no sabíamos ni que decir. Al cabo de diez minutos el actor se fue al baño y Jose se incorporó al grupo con total normalidad, como si nada hubiera pasado. Todos intentamos comportarnos con naturalidad y hablar de cualquier tema, pero era imposible; estábamos alucinados y bloqueados.
Cuando regresó el actor, Jose y él se miraron, hicieron un gesto cómplice y se empezaron a reír. Tardamos un minuto en darnos cuenta, pero al final lo entendimos; Jose desde el principio se había percatado de nuestras intenciones. Pero en vez de quejarse decidió vengarse sobre la marcha, habló con el actor y el resultado fue que ¡¡¡La broma nos la había gastado él a nosotros!!!
Otra prueba de novios que parece sacda del programa de la radio de por las mañanas prueba de novios.